mi nombre es lorenaG.Gomez, soy estudiante de primer año en profesorado de E.P.B del isfdnº19. El objetivo de este blog es poder brindarles a cada uno de mis seguidores todos los trabajos de las tecnologias y educacion.
muchas gracias!! Lorena.G

jueves, 29 de octubre de 2009

Consignas en relación con el texto de Gavriel Salomón

1. existen formas radicalmente distintas de pensamiento en las nuevas generaciones por el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información?
2. como consideran que es su dominio de las nuevas tecnologías? ¿y a que se debe?
3. las nuevas tecnologías son un modo que corrompe nuestro idioma. Significa entonces que estas tecnologías están cambiando nuestras formas de leer y escribir.
4. ¿Cuál cree usted que es el residuo cognitivo en su vida cotidiana luego de interactuar con las nuevas tecnologías?
.................................................................. ..............................................................................................
1) Las nuevas generaciones están mas naturalizados, es una forma de adaptarnos al medio en el que vivimos y vamos modificando nuestro pensamiento, hay un cambio cognitivo, un cambio en la manera de pensar.
2) Tiene que ver con el acceso(economico, intelectual y afectivo) y el dominio en las posibilidades que nos da el acceso de las tecnologias a poder implementarlo y usarlo durante la vida cotidiana, mi dominio de las tecnologias es bastante bueno y durante esta etapa e aprendido mucho de ellas.
3) Corrompe nuestro idioma y la gente cada vez la consume mas. No es una moda porque la moda viene y se va en cambio las nuevas tecnologias se modifican pero no se van, viene para qudarse. en la actualidad la sociedad esta tan rodeada de nuevas tecnologias que es inevitable no poseer alguna ya sea un celular o un televisor etc. tal es asi que vamos modificando hasta la manera de escribir como decia en un texto balardini, los nuevos jovenes consume las tecnologias de mala manera que hasta escriben mal en msj de texto solo para abreviar una palabra.
4)luego de haber interactuado con las tecnologias y las nuevas tecnologias el residuo cognitivo que este me deja es el entretenimiento, la distraccion y los conocimientos que dia a dia se va modificando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario